GRUTAS DE TZIRANDA

GRUTAS DE TZIRANDA

        MICHOACÁN

INTRODUCCION
OBJETIVOS
METAS
LOCALIZACION
FORMACION
RECORRIDO
RECORRIDO2
VIDAENELLAS
AMIGOS
LOCALIDADES
PROYECTOS

 

                                                              AMIGOS

En general, los murciélagos son beneficio para la agricultura disminuyendo la cantidad de insectos. un estudio resiente demostró que cada millón de murciélagos destruye unas 10 toneladas de insectos por noche.

 Imaginemos un momento si no existieran los murciélagos.

Su intervención  dé los fructivoros,es un proceso que nos permite a saborear esas ricas frutas ,ayudándonos a mantener una buena cantidad de arboles dispersando la semilla en regiones muy extensas. un ejemplo de ello  LAS GRUTAS DE TZIRANDA EN SUS BELLOS ÁRBOLES Y PLANTAS EXISTENTES EN EL LUGAR

El guano (excremento de  murciélago) es utilizado como fertilizante, es uno de los  mas grandes beneficios para el hombre .

Este proceso puede ser manual o mecanizado, y siempre debe realizarse a la entrada de la cueva o cerca de ella para evitar la transportación de desechos que no se van a utilizar.

Como podemos observar los murciélagos son nuestros amigos ayudando a tener un mejor ambiente mas fresco por los árboles ,a no contaminar tanto a nuestro mundo con fertilizantes .Sobretodo a disfrutar de los ricos frutos .

Los murciélagos no te aran nada si tu no los molestas son amigos  del hombre