GRUTAS DE TZIRANDA

GRUTAS DE TZIRANDA

        MICHOACÁN

INTRODUCCION
OBJETIVOS
METAS
LOCALIZACION
FORMACION
RECORRIDO
RECORRIDO2
VIDAENELLAS
AMIGOS
LOCALIDADES
PROYECTO

 

                                                              VIDAENELLAS

En estas grutas conviven la mayor variedad  de especies de murciélagos que se haya reportado cohabitado en un solo  lugar.

A ellos solo se les puede ver solos de noche.

 

Es  el albergue de 19 especies de murciélagos. entre los cuales se encuentran

Los frugívoros.

Se alimentan de frutas que encuentran en el bosque utilizando una mezcla de sentidos: con el olfato detectan la presencia de árboles con frutos maduros y vuelan hacia esas zonas.

Cuando están cerca son la vista y la ecolocación lo que les ayuda a encontrar los frutos

Insectívoros.

Son de pequeño tamaño, capturan insectos (hasta 600 en una hora) utilizando un sistema de radar llamado ECOLOCACIÓN.

 

Vampiros.Son los hematófagos, o sanguívoros. Tienen un aparato digestivo muy especializado para poder digerir la sangre.

NECTARIVOROS

Vuelan buscando flores del bosque, atraídos por sus olores extraños, un poco acres. Consumen el néctar de las flores con su larga lengua, llena de pelitos. Tienen un hocico largo, para introducirlo en la corola de las flores. Suelen ser pequeños, con ojos y orejas de tamaño medio. Tienen la capacidad de tener vuelo sostenido, como los colibríes, delante de las flores que visitan. El polen de estas flores queda impregnando su pelaje y ellos lo retiran luego con ayuda de uñas y lengua, y lo consumen. Parece que pueden germinar estos granos de polen en el estómago y aprovechar su contenido en proteínas.

 

VAMPIROS

Son los hematófagos, o sanguívoros. Tienen un aparato digestivo muy especializado para poder digerir la sangre.

Sus pulgares y sus piernas están muy desarrollados, lo que les da capacidad locomotora, esto les permite aterrizar cerca de las presas y treparse silenciosamente para no ser detectados.

Los incisivos son como cuchillos y practican una pequeña incisión o herida en la piel de la víctima. En la saliva tienen sustancias anestésicas y anticoagulantes, de forma que la sangre empieza a manar y por capilaridad, la van tomando apoyando los labios suavemente.

 

 

Para poderlos admirar lo tendríamos que hacer por la noche al empezar a obscurecer

 escuchara un aleteo de los murciélagos y un un sonido que ocasionan  de la nube de los murciélagos que se dirige  a buscar alimento.

Sus hábitos de alimentación nocturna se debe a la delicadeza de sus delgada membranas ligeramente que podrá deshacerse con el calor del soL.